Educacíon mediante la acción
Todas nuestras actividades parten de los intereses de los Scouts. No son los educadores los que piensan todo . Se busca que cada unidad piense que actividad realizar y se organice para llevarla adelante.
Vida Comunitaria
La idea es vivir la aventura scout en pequeños equipos (patrullas). Así, aprenderemos a vivir en una sociedad donde cada integrante tiene una responsabilidad y donde todo se comparte. Es aprender a aceptar al otro, dejarse cuestionar por él y crecer en comunidad.
Progresión personal
Es una invitación a que cada uno se haga responsable de su propio desarrollo. Todas las actividades que realizamos invitan a cada uno a proponerse metas y compromisos y a hacer todo lo posible por cumplir con ellos.
Adhesión a una ley y a una Promesa
En nuestra LEY SCOUT, se expresa en una forma muy sencilla como queremos ser, hacia donde queremos llegar. Cada uno irá descubriendo y haciendo propios esos valores. La Promesa esla adhesión personal, libre y voluntaria de cada uno al estilo de vida que propone la Ley.
Contacto con la Naturaleza
La naturaleza es el mejor lugar para las actividades Scouts. En pleno contacto con ella aprendemos a transformarla y a respetarla, nos ofrece un ámbito para encontrarnos con nosotros mismos y con Dios.
Acción Educativa de los adultos.
El Método Scout sólo es posible si existen adultos responsables de ponerlo en práctica. Los educadores Scouts son voluntarios responsables de generar los espacios para vivir los valores que propone el Movimiento y ser testimonio del estilo de vida Scout.
0 comentarios:
Publicar un comentario